top of page

Pese a la alta en contagios, Nuevo león no da paso atrás para el regreso a las aulas

"Estaremos muy al pendiente de que se cumplan los protocolos. Es muy importante la elección, pero es más importante cuidar la salud." -Manuel de la O.


28 de mayo, 2021

Por: Ulises Flores V.


Imagen sin derechos de autor.


La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció el pasado viernes que el último día de mayo los alumnos de educación superior y media superior podrían regresar a clases presenciales. La secretaria María de los Ángeles Errisúriz anunció así en conferencia de prensa la decisión tomada por el Comité de Educación Media y Superior del estado, afirmando que serán las mismas instituciones educativas -públicas y privadas- las que decidan el día de su regreso a los salones a partir del 31 de mayo.


A pesar de que autoridades de salud locales anunciaron un aumento considerable en la cifra de contagios por COVID-19 en la entidad, el gobierno de Nuevo León ha decidido no posponer el regreso a clases. El Secretario de salud del Estado, Manuel de la O. Cavados, destacó que desde el la segunda semana de mayo el número de hospitalizaciones por Coronavirus rondaba en las 279 personas mientras que en el reporte del pasado miércoles el número ascendió a las 310 personas.

Así mismo, de la O afirmó que las personas hospitalizadas son más jóvenes de lo común y remarcó que están presentando síntomas más severos.


El secretario advirtió a candidatos y partidos que planean terminar sus campañas con eventos "masivos" previo a las elecciones del 6 de junio podrán hacerlo siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad necesarias, como la utilización de cubrebocas, la implementación de la sana distancia y el aforo máximo de 40% en recintos cerrados.


Por su parte, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano de Nuevo León, expuso su inquietud sobre las decisiones tomadas en la entidad, afirmando que el regreso a clases presenciales de niveles básicos no es recomendable por la alza en los contagios que se ha presentado.

Becerra se refirió a la población de entre 30 y 50 años como la más propensa a contagiarse de coronavirus en NL, pues son el grupo de mayor edad que aún no ha comenzado con proceso de vacunación y afirmando que en un momento serán los niños quienes sean el grupo más vulnerable.


Aunque en Nuevo León se han vacunado ya a 1 millón 200 mil personas aproximadamente, la Dra. Aquino invitó a la población a no dejar de cuidarse, pues la pandemia no ha cesado y los casos seguirán presentándose.


bottom of page