top of page

Les ofrece chamba: Sheinbaum propone a Ebrard y a Augusto entrar a su gabinete si gana las eleccione

La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se siente confiada rumbo a las votaciones del 2024.


27/03/2023

Por Max Frias

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México.


Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y favorita en múltiples encuestas para ser la candidata a la presidencia por Morena este 2024, fue entrevistada en el programa Café Milenio, en donde no sólo se declaró segura para llevarse la victoria electoral, sino que, también, le ofreció espacios de trabajo tanto a Marcelo Ebrard como a Adán Augusto López, quienes igualmente son presidenciables.


Acompañada de los periodistas Oscar Cedillo, Azucena Uresti, Elisa Alanís, Víctor Hugo Michel, Alejandro Domínguez y Carlos Zúñiga, la mandataria de la capital dijo que entre ella y las otras corcholatas no existe rivalidad alguna, aunque se ve con el triunfo en la encuesta que realizará Morena en junio para definir a su candidato oficial. En dicha lista también se postularán Ebrard y Augusto, secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, respectivamente.


"Depende de ellos también, qué les gustaría, qué les interesaría, y por supuesto que tiene que haber diálogo y tiene que haber unidad y en ese sentido tiene que haber un espacio para todos y para todas”, dijo Sheinbaum luego de una pregunta de Hugo Michel, quien también mencionó al senador Ricardo Monreal como una opción a incluir en el gabinete presidencial del 2024-2030.


De igual forma, se habló respecto a la idea de ser la primera mujer en ser mandataria de México. Claudia señaló que, aunque en su partido ha habido apoyo y que las encuestas señalan que a la población le gustaría tener a una presidente, también existen compañeros que se encuentran en contra de que las mujeres tengan posiciones de poder.


Sobre sus acciones como Jefa de Gobierno, destacó que uno de sus principales fuertes es la materia de seguridad. Sobre la inclusión de la Guardia Nacional, contestó: “Nos coordinamos; también la participación de la Secretaría de la Defensa y la Marina en algunos lugares en labores de seguridad (…), pero es indispensable bajo las condiciones en que vive nuestro país, una Guardia Nacional que cada vez se fortalezca más”.


bottom of page