top of page

“¡Lo mismo con los mismos!”

La Selección Nacional de México empató ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca.


27/Marzo/2023

Por Emiliano Pérez

Foto: UNANIMO Deportes.


La nueva era de la Selección Nacional de México inició con el pie izquierdo. La primera impresión de la escuadra de Diego Cocca para afrontar los últimos juegos de fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF dejó un sabor agridulce. Si bien, el primer juego dirigido por el argentino al frente del “Tri” entregó un cómodo 2-0 ante Surinam; en casa no pudieron hacer valer la localía y demostraron un futbol nada convincente. Aún así con el mal funcionamiento, México avanzó a la siguiente ronda del torneo.


El “Coloso de Santa Úrsula” recibió a ambas selecciones para disputar el último boleto al “Final Four”. Antes de los diez minutos de juego, el jamaicano Bobby Reid adelantó a los “Reggae Boys” con un disparo de larga distancia. Minutos después, el guerrerense Orbelín Pineda empató el encuentro con un sólido pase a la red después de una buena serie de toques de los nacionales.


Al minuto 32, la suerte jugó a favor de los caribeños, ya que Edson Álvarez mandó el balón en propia puerta después de un rebote. Así, de nueva cuenta los aztecas tenían que remar contra corriente. Lo insólito llegó cuando la tormenta eléctrica que azotó al sur de la Ciudad de México impidió que las acciones se reanudaran. Ambos equipos regresaron a los vestidores para salvaguardad su integridad.


Las acciones se reanudaron después de un cuarto de hora. Antes del silbatazo que anunciaba el medio tiempo, Henry Martin fue derribado en el área y el colegiado decretó penal. Hirving Lozano fue el encargado de cobrar la “pena máxima” y sin titubear mandó el balón a la red para emparejar nuevamente el marcador.


En la parte complementaria, los nacionales intentaron poner la balanza a su favor, pero el gol de la ventaja no llegó. Incluso, el joven atacante Diego Lainez mandó la esférica al larguero. En los últimos instantes, Lozano quiso marcar su doblete pero su tiro rozó el poste de la portería.


El marcador no se movió. Aún con el empate, la Selección Azteca quedó como primero de grupo y avanzó a la instancia de semifinales. La polémica se desató en el transcurso del encuentro, cuando la afición mexicana manifestó su descontento con el funcionamiento. Jugadores de jerarquía como Francisco Guillermo Ochoa y Raúl Jimenez fueron abucheados cada que tocaban el balón. Asimismo, el estratega recibió comentarios negativos en su presentación en casa.


Ante esta situación, Cocca declaró “No hay un parteaguas, queremos contagiar a los jugadores para que le contagien a la gente el compromiso, con tiempo, paciencia, todos juntos, ese es el camino”.



bottom of page