top of page

‘Tengo muchas dudas sobre el veredicto’: Calderón sobre el caso García Luna

“Yo en lo personal tengo muchas dudas sobre el veredicto de la fiscalía”. Esas fueron las declaraciones del expresidente de México en España con respecto al tema de García Luna.


Michel Salinas

14/marzo/2023

Foto: Cuartoscuro


Tras la resolución y el veredicto dado a Genaro García Luna, en la que se le declaró culpable de cinco cargos en la fiscalía de Nueva York, el expresidente Felipe Calderón no había dado declaración alguna con respecto al tema a medios de comunicación. Sin embargo, el día de ayer se presentó en el lujoso hotel Four Seasons en un foro sobre Turismo y Aviación, donde habló por primera vez sobre el tema:


“Yo en lo personal tengo muchas dudas sobre el veredicto, porque hubiera esperado ver lo que anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió”, dijo.


“Es evidente que hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía; y que el fallo, incluso, se trate de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”, aseveró igualmente.


Tras estas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno tenga en la mira al expresidente en su mañanera, ya que asegura que no hay ningún procedimiento penal en su contra. Incluso le sugirió que interpusiera una denuncia contra las autoridades de Estados Unidos por la “supuesta” difamación de su entonces “mano derecha”, García Luna.


bottom of page