top of page

Sublime desenlace en el “Infierno del Norte”

Mathieu van der Poel se consagra en el mítico Velódromo de Roubaix


10/Abril/2023

Por Emiliano Pérez


La 120ª edición de la Paris-Roubaix fue todo un éxito. El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceunick) consumó en solitario la victoria en una de las carreras más complicadas en el calendario del World Tour. El atleta de 28 años de edad dominó el exigente recorrido de 256.6 km.


El segundo lugar lo ocupó su co-equipero Jasper Philipsen con 46 segundos de rezago. Mientras, el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) culminó en la tercer plaza llegado en el mismo tiempo que su antecesor.


Desde los primeros sectores de adoquín, se podía vislumbrar la tónica de la competencia. Ya que los neerlandeses intentaron dejar atrás la caravana con movimientos lejanos. Aunque el ataque que rompió al pelotón principal se dio a falta de 90 km para meta. El grupo que lideró la carrera estaba integrado por el mismo Van der Poel, Van Aert, Philipsen, Ganna (Ineos Grenadiers), Degenkolb (DSM), Kung (Groupama-FDJ) ,Pedersen (Trek Segafredo).


Con forme fueron pasando los sectores más complicados, el grupo en cabeza se fue reduciendo dejando a los máximos aspirantes a la victoria. El clímax de la jornada se dio a 17 km de meta, cuando Van der Poel atacó y provocó la caída del alemán Degenkolb. Dicho movimiento fue respondido de inmediato por Van Aert que se cerró el espacio. Lamentablemente para el belga, tuvo que bajar de la bicicleta debido a una pinchadura.


De esta manera, Mathieu aprovechó la avería mecánica para apretar el paso y tomar la punta. La ventaja la prolongó hasta la entrada del Velódromo de Roubaix y selló su victoria en el “Infierno del Norte”. Por su parte, Philipsen y Van Aert disputaron en un sprint la segunda plaza que sin mucha complicación el hombre del Alpecin se adjudicó.


bottom of page