top of page

Vacunas contra COVID-19 falsas causan indignación en Uganda

Uganda lleva a cabo fraude por falsas vacunas contra COVID-19 donde más de 800 personas ya fueron vacunadas con dicha dosis.


22 de julio de 2021

Por: Brandon Hernández.


Foto: perfil.com


Kampala, capital nacional y comercial de Uganda fue el sitio donde se llevó a cabo dicho acontecimiento indigno; supuestos doctores y enfermeros sin mayor remordimiento aplicaron estas vacunas a aproximadamente 800 personas desde el pasado mayo y junio donde la crisis por esta enfermedad estaba alcanzando números muy altos de contagios en el país con un promedio alrededor de 1700 casos al día.


El doctor Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios mencionó este miércoles "Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el COVID-19".


Doctores que suministraban esta supuesta vacuna cobraban alrededor de 25 dólares por inyección, incluso hay información donde se menciona que incluso se llegaron a cobrar hasta por 120 dólares, teniendo como equivalencia en pesos mexicanos en precio rondo entre los $160 y $1120; todo esto bien aprovechado por estas personas ya que en el país implicado hay una escasez de vacunas, hasta ahora solo fueron detenidos dos trabajadores sanitarios.


Foto: luke dray


Al haber salido esto a la luz, los servicios sanitarios de Uganda llevaron estas vacunas falsas a un laboratorio para analizarla y descubrir de lo que esta vacuna estaba compuesta y ver si existía algún riesgo para las personas afectadas con esta dosis.


Los análisis arrojaron que solo era agua en su totalidad este supuesto antídoto y en algunas otras dosis simplemente estaban rebajadas con el vital líquido.


El gobierno de Uganda después de este acontecimiento declaró que las dosis de la vacuna se deben proporcionar de manera gratuita y solo en puntos autorizados por medios gubernamentales oficiales para así evitar que esto vuelva a ocurrir.


bottom of page