top of page

Pogacar y su romance con el amarillo

Culminó la Paris Niza con un Tadej Pogacar imparable.


13/marzo/2023

Por Emiliano Pérez

Foto: Ciclismo a Fondo.


El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) se proclamó campeón de la octogésima primera edición de la Paris Niza. El pedalista del UAE no dejó espacio para dudas ya que dominó de principio a fin la carrera durante las ocho jornadas. Además, se adjudicó tres etapas, cerrando una actuación formidable.


Soñaba con ganar en Niza, son las montañas en donde entreno […] La mejor defensa es el ataque. Ganar me relaja para las demás carreras”, declaró el esloveno luego de subir a lo más alto del podio.


El segundo lugar de la clasificación fue para el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) a 53 segundos. Y aunque el galo ha demostrado en los últimos años ser uno de los ciclistas más completos, su posición en el templete sí generó sorpresa en la afición. Mientras, el podio lo completó el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 1 minuto y 39 segundos del líder. El actual campeón del Tour de Francia sale con muchas dudas debido a su rendimiento, aunque aún está iniciando su pretemporada.


Antes del inicio de la “carrera del sol”, se generó una gran expectativa debido a la participación de los dos mejores ciclistas del planeta; Pogacar y Vingegaard. Y aunque esta competencia no es considerada como una de las grandes vueltas, ya se puede vislumbrar los primeros destellos de lo que nos depara la temporada 2023.


“El esloveno maravilla” también se quedó con la clasificación de puntos, gracias a sus embalajes en los sprints intermedios. Además, se quedó con el jersey blanco que lo acredita como el mejor desempeño de los jóvenes (menor a 25 años). Por su parte, el rey de la montaña fue el originario de Dinamarca, Jonas Greggard (Uno-X Pro Cycling).


bottom of page