top of page

“¡Lindo y querido!”

Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita y se acerca considerablemente en la pelea por el título.


Por Emiliano Pérez

20/marzo/2023

Foto: Antena 2.


El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing) firmó un fin de semana espectacular consumando su quinta victoria en su carrera deportiva en la Formula 1. El tapatío arrancó desde la posición de honor debido a su destacable participación en la clasificación del sábado. Y aunque cedió el liderato en las primeras vueltas con el español Fernando Alonso (Aston Martin), Checo subió a lo más alto del podio.


El piloto jalisciense declaró “fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”.


El segundo puesto fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing). El bicampeón del mundo arrancó desde la décimo quinta parrilla debido a que el sábado no registró tiempo en la Q2. A pesar de que el panorama no le favorecía, Mad Max dio cátedra de como conducir en los circuitos callejeros. A pesar de su increíble recuperación, no pudo recortar el espacio con su co-equipero.


Mientras, el tercer sitio lo obtuvo Alonso con polémica incluida. El asturiano largó en el segundo sitio, pero fue penalizado con cinco segundos por posición anti-reglamentaria en la formación. A la hora de cumplir su castigo, no fue tomada en cuenta ya que no cumplieron con las indicaciones. Minutos después del término de la carrera le otorgaron una sanción de diez segundos que provocaban perder su sitio en el podio y otorgarlo al británico George Russell (Mercedes AMG). Aunque horas después le retiraron la penalidad a Alonso.


Con la victoria de Checo, la clasificación general de pilotos mantiene a Verstappen a la cabeza con 44 puntos. En el segundo lugar se encuentra Sergio a únicamente una unidad de su compañero —la diferencia la marca la vuelta rápida que concretó el neerlandés al final de la competencia—. Asimismo, Fernando Alonso cumple con la tripleta principal con 30 puntos.


A pesar de que el desempeño de Red Bull fue fantástico, la victoria del mexicano genera “problemas en el paraíso”. Durante la competencia el equipo le pidió a Pérez que bajara el ritmo para que la brecha entre él y Max disminuyera, a lo que el tapatío se negó. Al verse comprometidos, la escudería austriaca le dio luz verde a Checo para mantener el ritmo mostrado. Además, al final del día, el neerlandés “declaró personalmente no estoy contento, porque no estoy aquí para ser segundo”.


La siguiente parada del “gran circo” será en el Circuito de Albert Park en Australia el 1 de abril.



bottom of page