top of page

La pandemia en Venezuela está fuera de control, revela la ONG Médicos Unidos

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió este domingo que la pandemia de coronavirus está “fuera de control” en el país caribeño; considera que no hay “control de la información” y de las muertes.


14 de junio de 2021

Por: Mitzi Hernández


Foto: Miguel Gutiérrez


La ONG reportó en su cuenta de Twitter que “Cada vez es más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta, pandemia en Venezuela fuera de control”.


Según las cifras oficiales difundidas por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela se han registrado 250,309 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y han muerto 2.814 personas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.


Acerca de las vacunas, la información oficial indica que el país ha recibido ya 3,23 millones de dosis. Esa cifra incluye un lote de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegó el sábado pasado.


La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, afirmó recientemente que “cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19”, pero no especificó cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.


El gobierno venezolano solo había informado hasta el sábado de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en nueve cargamentos, siete provenientes de Rusia y dos de China, por lo que no se conoce cuándo se han recibido las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11% de la población de la que habló la vicepresidenta.


Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13% de la meta, que son 22 millones de personas”.


La Organización Médicos Unidos de Venezuela, aclaró que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y “no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros” oficiales.


El pasado viernes, el sindicalista Mauro Zambrano, representante de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, denunció que hay una “ola de contagios de covid-19 en el estado Zulia” que aumenta “y nadie hace nada por contener esta tragedia”


bottom of page