top of page

Bill Gates se preocupa por la evolución del virus COVID: “Aún no hemos visto lo peor”, asegura

Las declaraciones de Gates avisan al mundo sobre el peligro que podría aun tener la actual pandemia, no obstante, también ha declarado que las posibilidades de que se produzca el peor escenario son casi nulas debido a las medidas que se han tomado en los últimos dos años


Marco Antonio Salinas

2/mayo/2022

Foto: Diario AS


Después de un inicio de año turbulento, dadas las implicaciones que marco el repunte de contagios derivados del surgimiento de la variante Ómicron, algunos países han optado por relajar las restricciones impuestas durante la pandemia. Sin embargo, Bill Gates, multimillonario y cofundador de Microsoft Corporation, declaró el día de hoy para Financial Times lo siguiente: “el futuro de la pandemia cambiará gracias a una nueva variante del virus de la COVID-19 aún más transmisiva”.


Las declaraciones de Gates avisan al mundo sobre el peligro que podría aun tener la actual pandemia, no obstante, también ha declarado que las posibilidades de que se produzca el peor escenario son casi nulas, debido a las medidas que se han tomado en los últimos dos años. Declaró: “No es probable, no quiero ser agorero ni pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que, de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor".


Cabe resaltar que al realizar la entrevista al medio británico, de igual manera hizo hincapié en las decisiones que ha tomado Reino Unido a la hora de recortar la ayuda de este país al desarrollo internacional ante el área de salud. Añadió que también guarda sus dudas respecto de un posible "consenso internacional", para darle un aumento de presupuesto al financiamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dada las ineficientes respuestas ante la pandemia.


La propuesta de Gates

Hay que añadir que, durante la entrevista, Bill Gates dio pie a un par de soluciones que hasta ahora se manejan meramente como propuestas: la primera va dirigida a que los gobiernos de todo el mundo manejaran una mayor inversión en la formación de epidemiólogos, con el fin de que el personal pueda detectar de manera más eficiente las amenazas con mayor rapidez.


En segundo lugar, el empresario propone, hacia el campo informático, una serie de modelos que de desarrollen de acuerdo con proponer un mejor modelo de coordinación entre los países del mundo, para así actuar de manera mas conjunta y controlada, junto con la declaración de que la OMS se haga cargo de estas dos propuestas.

Foto: Infobae

bottom of page